Haga click en nuestros auspiciadores

Paso Fino Forum | Foro de Paso Fino Homepage
Forum Home Forum Home » Foro de Paso Fino » Base de datos de Caballos y Yeguas
  New Posts New Posts RSS Feed - EJEMPLARES ESENCIALES PARA PRESERVAR NUESTRA RAZA
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

EJEMPLARES ESENCIALES PARA PRESERVAR NUESTRA RAZA

Post Reply Post Reply Page  123 5>
Author
Clase C
Clase C

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Toro Negro Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: EJEMPLARES ESENCIALES PARA PRESERVAR NUESTRA RAZA
    Posted: 07-abril-2013 at 2:01pm
ME GUSTARIA QUE SE DESARROLLARA UN TEMA DONDE SE CREE LA CONCIECIA DE PRESERVAR NUESTRA  RAZA A BASE DE SALVAR LINEAS POCO UTILISADAS PERO IMPORTANTES PARA MANTENER DIVERSIDAD DEL BANCO GENETICO DISPONIBLE .

SERIA BUENO MENCIONAR CABALLOS  Y LLEGUAS MADURAS CON LINEAS NO TRADICIONALES Y QUE POSIBLEMENTE SOLAMENTE QUEDAN MUY POCOS EJEMPLARES VIVOS. MUCHOS DE ESTOS ANIMALES ESTAN EN FINCAS ATRAVES DE PR Y LOS DUENOS YA NO ESTAN CRIANDO PERO POSIBLEMENTE SE CONSIGUEN BIEN BARATAS O HASTA REGALADAS.

YO SE QUE PAO SOLDEVILA HA CONSEGIDO VARIA YEGUAS MADURAS LAS QUE A RESCATADO Y YA ALGUNAS HAN PARIDO.

SERIA INTERESANTE HACER UN LISTADO DE ANIMALES COMO LOS QUE YO MECIONO PUBLICAR TODA LA INFORMACION QUE SE CONSIGA COMO LOCALISACION,TEL DEL DUENO, PUEBLO, Y ESTO A LO MEJOR AYUDA A RESCATAR ALGUNO DE ESTO EJEMPLARES

Edited by Toro Negro - 07-abril-2013 at 2:07pm
FF
Back to Top
Sponsored Links

Back to Top
JOSEFRANK View Drop Down
Clase A
Clase A

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote JOSEFRANK Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 08-abril-2013 at 4:23pm

ClapLo felicito por la idea Sr. Franco (Toro Negro). Yo en lo personal me interesa mucho el rescate de animales olvidados, viejos y lineas poco usadas.Thumbs Up

Back to Top
glatimer View Drop Down
No Debutante
No Debutante

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote glatimer Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 08-abril-2013 at 10:46pm
Queridos amigos foristas. Gracias por la oportunidad de compartir con ustedes este deporte tan maravilloso y sacrificado, pero arraigado en lo profundo de nuestras venas. El tema me parece muy apropiado y aporftando al mismo, en pasados meses hice saber a la aficcion de que  habia rescatado uno de esos animales que por su genetica y lineas, entiendo es exencial que mantengamos latente en nuestros caballos puros. En pasados meses adquiri el caballo Barbarisco(Barbaroja de Kofresi X Cupido de Kofresi). El caballo tiene 19 años, pero esta en muy buenas condiciones. Tanto es asi, que tengo tres yeguas preñadas y adquiri una cuarta llegua para servirla. Ademas ha servido otras dos lleguas. Nos toca a nosotros ser responsables con la historia y hacer nuestra aportacion a mayor o menor grado. Con esta adquisicion es mi manera de hacer una humilde aportacion al deporte. Las cosas positivas debemos velar porque siempre permanezcan. Saludos
Jose G. Latimer
Back to Top
joyero1 View Drop Down
Clase C
Clase C

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote joyero1 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09-abril-2013 at 5:26am
saludos a los foristas, Toro Negro este tema puede a ayudar mucho en la raza, Yo en lo personal tengo una yegua de 17 anos en total salud al q quiera saber mas informacion de esa llegua me puedes llamar al # tel, 787-597-0185 
Con paso fino puro P.R.
Back to Top
el alfarero View Drop Down
Campeón(a) Paso Fino
Campeón(a) Paso Fino

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote el alfarero Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10-abril-2013 at 2:22am
 Creo que el tema que trae Franky es sumamente importante referente a los caballos que todavía quedan disponibles para la reproducción de lineas no tradicionales se podría preservar semen y con la parte del almacenamiento del semen en nitrógeno no me cabe la menor duda de que el y yo nos ponemos de acuerdo  para ayudar entre los dos con ese punto lo que resta seria unos veterinario que se pusieran a la par con nosotros y desarrollar este proyecto lo mas económicamente viable para todos por que este proyecto debe ser por lo privado y con aportaciones de todos nosotros  ya que en agricultura no funciono creo que podríamos desarollar esto con la universidad de Utuado en cuanto a las yeguas  pues estos mismos veterinarios que se comprometan con nosotros dieran los servicios para preñar dichas yeguas ,estamos a sus ordenes en lo que podamos ayudar, lo único que pido que este proyecto sea avalado por las tres entidades , por la alianza y que por lo tanto sea una COOPERATIVA DEL PASO FINO PURO PUERTO RICO Y PERTENEZCA A TODOS .

Edited by el alfarero - 10-abril-2013 at 3:50am
La genética y la calidad van de la mano mejorando nuestra raza
Back to Top
el alfarero View Drop Down
Campeón(a) Paso Fino
Campeón(a) Paso Fino

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote el alfarero Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10-abril-2013 at 2:26am
 Quien dice yo con este proyecto.......

La genética y la calidad van de la mano mejorando nuestra raza
Back to Top
Denisse Cancel View Drop Down
Campeón(a) Paso Fino
Campeón(a) Paso Fino

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Denisse Cancel Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10-abril-2013 at 11:32am
Un animalito maduro de 19anos que se debe de considerar es Orgullo de Esta Tierra (Espectacular X Fabulosa de Kopeki) antes que nos deje tambien.
D'Mi Borinquen Paso Finos
Paso Fino y Nada Mas
Back to Top
Matos View Drop Down
Clase A
Clase A

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Matos Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10-abril-2013 at 10:51pm
Estu ayer en Casa de Che Juan Rivera y me Enseño un Caballo de Nombre, Último de Plebeyo. Tiene Muy Buenas Cualidades. Plebeyo x Bohemia de Barba Roja. Debe Tener Algunos 13 años según lo que me dijo Chejuan.
Back to Top
JMP0512 View Drop Down
Clase C
Clase C

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote JMP0512 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10-abril-2013 at 11:24pm
Donde esta .orgullo de esta tierra este caballo cuando potro tenia unos posteriores   donde esta esta este caballo .fabulosa una de la mas fina esa llegua la empeso y la montaba federico de ponce .q bueno q esta vivo
Back to Top
JMP0512 View Drop Down
Clase C
Clase C

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote JMP0512 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 10-abril-2013 at 11:49pm
Tambien deben postiar nombres de jeguas q tienen lineas interesantes .pero ojo hay animales de estos q por su edad no era requisito adn no se si estoy aquivocado .y despues no pueda incribir sus animales ami me paso
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  123 5>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.05
Copyright ©2001-2016 Web Wiz Ltd.