Haga click en nuestros auspiciadores

Paso Fino Forum | Foro de Paso Fino Homepage
Forum Home Forum Home » Foro de Paso Fino » Paso Fino
  New Posts New Posts RSS Feed - Sube la calidad de potrancas en PR
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

Sube la calidad de potrancas en PR

Post Reply Post Reply Page  123 4>
Author
Admin Group
Admin Group
Presidente y Administrador

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Rafael Arbelo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Sube la calidad de potrancas en PR
    Posted: 16-agosto-2008 at 1:49am
Amigos caballistas,

Quiero compartir con ustedes un sentimiento de alegria que me satisface mucho. Recientemente he visitado las fincas de varios criadores y lo que he visto en terminos de calidad en potrancas jóvenes es asombroso.
Tambien he hablado con varios amigos y me han dicho de varias potrancas que se están viendo que cuando lleguen a las pistas van a deleitarnos con su calidad de paso y muchas otras cualidades.

A continuación algunos de los ejemplares que he visto o me han contado en ningún orden en específico:

1. Dulce de Noche (Lord de Soberano x Farola) - Una de las potrancas de David Lang. Muy rápida y muy fina. Tiene muy buen futuro ...

2. Una potranca que tiene Vivian Feliciano en doma que es hija de un hijo de Labriego en una hija de Espectacular ... Es sencillamente extraordinaria ... No puedo describirla, tienen que verla para que entiendan lo que yo vi .... Me dejó loco !!!!  

3. Bahia de Amor (Poema de Altura x Norelia de Amor) ... Esta potranca es nieta de La Cundiamores ya que Norelia es Verso Internacional x La Cundiamores ... Bahia la esta montando Rafael "El Macho" Alamo y esta potranca le auguramos un gran futuro ... Tiene muy buenas cualidades !!

4. Otra potranca que tiene Vivian Feliciano hija de Poema de Altura x Leyenda Boricua ... Leyenda es hija de Zaphiro x Fogonera y fue castada por Pepe. Esta potranca tiene unas cualidades especiales ... Todavia le falta doma, pero cuando salga va a gustar mucho ...

5. Giralda (Lord de Soberano x La Cundiamores) - La otra potranca de David Lang la cual es sencillamente espectacular ...

Hay mas pero no las quiero poner todas de golpe ...  los quiero dejar un poco hambrientos ....   .... Si sabes de alguna potranca en doma que exhiba unas cualidades superiores me gustaria que lo compartieras con nosotros aquí en el foro  ....

Rafael Arbelo

Editor y Presidente
Paso Fino a Puerto Rican Breed
Back to Top
Sponsored Links

Back to Top
Rafael Arbelo View Drop Down
Admin Group
Admin Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Rafael Arbelo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-agosto-2008 at 1:08pm

Pensé que este tema traería buena información de potrancas nuevas, pero parece que en PR no hay nada que reportar ....

Rafael Arbelo

Editor y Presidente
Back to Top
Romualdo View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Romualdo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28-agosto-2008 at 3:02pm
Rafael, el tema es muy bueno, pero en estos días el foro ha estado un poco lento... no sé dónde o qué le pasa a la gente, puede ser la economía que nos tiene a todos un poco desanimados...

Sobre la calidad de potrancas, tengo que coincidir contigo en que la calidad de ejemplares en nuestra raza está mejorando de año a año, especialmente en las potrancas... aunque en los últimos años hemos visto sobresalir un grupo de caballos jóvenes que van a ayudar a abrir un poco las líneas...

No puedo hablar de animales concretos ya que por mi trabajo y compromisos no puedo visitar tantas cuadras como quisiera pero del grupo que mencionas puedo decirte que me han hablado muy, muy bien de las dos potrancas de David Lang (es curioso, pero yo lo hubiera pensado dos veces antes de hacer un inbreeding de Lord, sin embargo a David le dió muy buen resultado)... también de la potranca que tiene Vivian que viene por Labriego y Espectacular (corrígeme si me equivoco, pero creo que el hijo de Labriego es Controversia)...

No hay duda que el evento de potrancas jóvenes (esperemos que el de potros, también) en la Feria Dulce Sueño del año que viene va a ser algo fuera de serie... como diría Rookie, "no apto para cardiacos"...

Back to Top
Admin Group
Admin Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Rafael Arbelo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01-septiembre-2008 at 2:09pm
Romualdo,

En cuanto a la potranca que esta en casa de Vivian que viene por Labriego, te digo que NO viene por Controversia. El padre de la potranca es un caballo que fue presentado en la feria Dulce Sueño. Lo montó el señor que montaba a la Receta de Antidoto. El caballo fue excusado, pero tiene unas cualidades muy buenas ... no se ni siquiera el nombre. 

Rafael Arbelo

Editor y Presidente
Back to Top
Romualdo View Drop Down
Moderator Group
Moderator Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Romualdo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01-septiembre-2008 at 2:57pm
Me acuerdo del caballo, pero tampoco me acuerdo del nombre!!!  Hay que ver cuáles son sus líneas de su madre, tal vez tenemos otro buen prospecto como padrote!!!
Back to Top
BLACKYMAN077 View Drop Down
No Debutante
No Debutante

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote BLACKYMAN077 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03-septiembre-2008 at 1:24pm
QUERIDO AMIGO ALVELO HE VISTO CUATRO DE LAS CINCO POTRANCAS QUE TU MENCIONAS,PERO LA QUE NO HAS VISTO ES LA NUEVA QUE LE TRAGERON ESTE MES A RAFA BERNAZARD,UNA HIJA DE LABRIEGO.QUE ESTA EMPEZANDO A DOMAR AHORA Y YA DEMUESTRA QUE VA A SER UN ANIMAL EXTRAORDINARIONO TIENE NADA DE QUE ENVIDIARLE A LAS QUE TU MENCIONAS.
TUN-TUN
Back to Top
Admin Group
Admin Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Rafael Arbelo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03-septiembre-2008 at 3:16pm
Wow, me alegro por Rafa ... Me puedes decir quien es la madre de esa potranca?

Rafael Arbelo

Editor y Presidente
Back to Top
Henry Carrion View Drop Down
No Debutante
No Debutante

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Henry Carrion Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-septiembre-2008 at 4:45am

viene por una hija de America

www.carrionalfombras.com
Henry Carrion
Back to Top
BLACKYMAN077 View Drop Down
No Debutante
No Debutante

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote BLACKYMAN077 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-septiembre-2008 at 12:43pm

SALUDOS ARBELO SE QUE TE TIENE QUE ESTAR PICANDO LA CURIOSIDAD LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR POR EL MOMENTO ES QUE ES UNA HIJA DE AMERICA DE CARNAVAL.MI NUMERO ES EL 787-295-5027.ME GUSTARIA QUE LA VIERAS ES DE PRIMERA CALIDAD.

Edited by BLACKYMAN077 - 04-septiembre-2008 at 12:46pm
TUN-TUN
Back to Top
hugod View Drop Down
No Debutante
No Debutante

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote hugod Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06-septiembre-2008 at 12:47pm
la verda es que la calidad de las potrancas a mejorado mucho,sin embargo y es triste decirlo muchas de estas potrancas se yevan a competencias sin estar lista por lo cual no aumenta el deseo de la personas en ir las competencias.personalmente creo en que ha habido un bun en los sementales tirando animales extaordinarios sin descontar las extraordinarias madres,en particular poema de altura y la maraca.y es solo el comienso de ganar el tereno perdido.
hds
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  123 4>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.05
Copyright ©2001-2016 Web Wiz Ltd.