Haga click en nuestros auspiciadores

Paso Fino Forum | Foro de Paso Fino Homepage
Forum Home Forum Home » Foro de Paso Fino » Base de datos de Caballos y Yeguas
  New Posts New Posts RSS Feed - Rubio de Barlovento
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

Rubio de Barlovento

Post Reply Post Reply
Author
Admin Group
Admin Group
Presidente y Administrador

Status: Online
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Rafael Arbelo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Rubio de Barlovento
    Posted: 31-octubre-2007 at 3:12pm
Miren lo que encontré al lado de mi casa ... Un caballo hijo de Barlovento (Relicario x Despreciadita)

Conocí al dueño de este caballo en una competencia de caballos Quarter Horses en un pueblo llamado Bartow el Sábado pasado. El es amigo del entrenador Puertorriqueño Carlos Negrón el cual estaba allí para hacer una demostración de caballos de paso Colombianos. El dueño de este caballo, el Sr. Eddie Díaz, me dice que este caballo lo castó su Papá y que es hijo de Barlovento. La  madre del caballo murio, pero el está haciendo las gestiones para conseguir el DNA de ella a traves de un diente ... ¿Me pregunto si hay otras crias de Barlovento en PR? Según tengo entendido a traves de Cesar Romero, el ex director de la oficina de Paso Fino, Barlovento era un caballo bien fino, cortito y rápido de color Rucio Alazano.

Edited by Rafael Arbelo - 01-noviembre-2007 at 12:30am

Rafael Arbelo

Editor y Presidente
Paso Fino a Puerto Rican Breed
Back to Top
Sponsored Links

Back to Top
Denisse Cancel View Drop Down
Campeón(a) Paso Fino
Campeón(a) Paso Fino

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Denisse Cancel Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01-noviembre-2007 at 1:44am
Rafael cuentanos de este caballo, como se mueve, tamaño, tiene crias? Este rubio esta interesante. Deben de haber mas porque esa yegua Despreciadita tubo varias crias.
D'Mi Borinquen Paso Finos
Paso Fino y Nada Mas
Back to Top
Rafael Arbelo View Drop Down
Admin Group
Admin Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Rafael Arbelo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01-noviembre-2007 at 3:06am
El problema no es con "Despreciadita" sino con la madre del "Rubio de Barlovento" ... Despreciadita es la madre de Barlovento ...

La madre de Rubio de Barlovento es la que murio y hay que encontrar donde la enterraron para sacarle un diente. Esa yegua, de acuerdo al Sr. Eddie Díaz, el dueño de Rubio, es nieta de Relicario. Eso hace que Rubio tenga lineas de Relicario por su padre y por su madre ... Muy interesante pues se pensaba que las líneas de Relicario habian desaparecido ...

Denisse, en cuanto a lo que me preguntas de las cualidades del caballo, te puedo decir que el caballo es precioso, tiene buena alzada (no es muy grande pero tampoco es muy pequeño). El caballo lo castó el padre del Sr. Díaz en Orocovis antes de caer enfermo y delicado de salud. Por esa razón el caballo no se domó ni se entrenó. Rubio tiene como 7 u 8 años y ayer demonstró que tiene talento y mucha raza. Tiene unos andares muy naturales, pero le falta entrenamiento pues él está aprendiendo a una edad adulta a hacer las cosas que debió haber aprendido cuando era un potro. Con todo y eso demuestra mucha facilidad de movimiento y aprendizaje porque mientras mas calentaba mejor se ponia. Es cuestión de tiempo y esfuerzo en tratar de llevarlo poco a poco. Yo creo que una vez el caballo se trabaje mas, su dueño asi como cualquier persona que lo vea o lo monte, va a quedar muy complacido. Eso mismo pasó con Reliquia de Relicario, que es primo hermano del Rubio, (que comenzó su entrenamiento de adulto), pero los resultados hasta ahora gustan mucho ... sino preguntenle a Pepe ...

Por la parte de Barlovento no debe haber problema pues casi estoy seguro que tiene la prueba de ADN, pero por la parte de la madre hay que esforzarse un poco para conseguir ese diente ...        

Edited by Rafael Arbelo - 01-noviembre-2007 at 3:48am

Rafael Arbelo

Editor y Presidente
Back to Top
Denisse Cancel View Drop Down
Campeón(a) Paso Fino
Campeón(a) Paso Fino

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Denisse Cancel Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02-noviembre-2007 at 10:36am
Quien es la madre de este Rubio?

Lo unico que encontre de Barlovento es una hija en pasoregistry and Tesio.
Coronado Sahara
D'Mi Borinquen Paso Finos
Paso Fino y Nada Mas
Back to Top
Admin Group
Admin Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Rafael Arbelo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02-noviembre-2007 at 11:27am

Dennise,

La madre de Rubio era de una persona que en este momento aparentemente esta de viaje fuera de PR, pero la información que tengo es que ella era nieta de Relicario. Tan pronto esa persona regrese tendré más información y te dejo saber.  

Edited by Rafael Arbelo - 02-noviembre-2007 at 11:28am

Rafael Arbelo

Editor y Presidente
Back to Top
JCRoig View Drop Down
Clase C
Clase C

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote JCRoig Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04-noviembre-2007 at 12:54pm
Saludos mi amigo Rafael,

Por lo que entiendo, este es el potro del cual me preguntaste el otro dia.  Dejame decirte que Barlovento, al igual que otros hijos de Relicario estuvieron la mayor parte de su vida en Florida, por eso que no hay tantos de estos magnificos ejemplares aca.  Si ven las lineas de Barlovento, segun posteadas por otro companero, en este mismo tema, son envidiables.

Los ultimos dias de Barlovento fueron en casa de mi amigo Chin Merced, con el cual tengo entendido que te comunicaste, y me alegra esa noticia, ya que estan saliendo a la luz todos esos eslabones perdidos.  Chin era el dueno de Arko, abuelo de Reliquia y te puede hablar de estos caballos muy bien.  El tiene las ultimas dos crias de Barlovento.

Puedo decirte, que una de las razones por la que las lineas Relicario no se proliferaron como otros de su epoca, es porque a muchos no les resulto el cruce en primera generacion.  Esto era un su andar peculiar y distinto, por lo que me atrevo a decir que el cruce consanguineo debe resultar inicialmente para fortalecerlos, asi fue que salio Reliquia, hijo de una nieta de el Relicario en un hijo de El Relicario.  Sin embargo, hay otros animales muy buenos que no fueron consanguineos como el caso de Barlovento, El Nino, Relicario II, Demonio Blanco, La Nina, el mismo Coroel, y otros mas que no me vienen a la mente.  A El Relicario viejo no se utilizo grandemente, por disitintas razones, pero a mi entender tuvo buen % de calidad de ejemplares encastados, comparado con otros del presente que son jefes de raza, y sin menospreciar a ninguno, pero que como es normal, han dado buenos y no tan buenos.

Puedo anadir, que Sol Naciente, extraordinario representante de PR, aunque tiene velocidad, finura y corta traslacion, su andar es diferente al El Relicario. Lo importante en esto es que parece que la linea cruza muy bien en terminos de los andares que estamos buscando.

Nota: ya hay varias yeguas llenas de Reliquia de Relicario, incluyendo una que viajo de casa de mi amigo Pepe Llenin.
Back to Top
dcancel View Drop Down
Clase C
Clase C

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote dcancel Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05-enero-2015 at 2:19pm
En que quedo este caballo Rafael. Se consiguio la informacion de la mama?
D’Mi Borinquen Paso Finos
Back to Top
Admin Group
Admin Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Rafael Arbelo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06-enero-2015 at 1:58am
Tengo entendido que no se pudo localizar donde estaba enterrada la yegua para sacarle el diente pues la llevaron a un vertedero municipal y desde entonces removieron toneladas de tierra haciendo imposible su localización ... Eddie Diaz te puede dar más información ...

Rafael Arbelo

Editor y Presidente
Back to Top
dcancel View Drop Down
Clase C
Clase C

Post Options Post Options   Thanks (1) Thanks(1)   Quote dcancel Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06-enero-2015 at 2:14pm
Que lastima....would have been nice if he was registered.....oh well
D’Mi Borinquen Paso Finos
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.05
Copyright ©2001-2016 Web Wiz Ltd.