Haga click en nuestros auspiciadores

Paso Fino Forum | Foro de Paso Fino Homepage
Forum Home Forum Home » Foro de Paso Fino » Equitación
  New Posts New Posts RSS Feed - JUSTAS: SE BUSCAN Ejemplares de Paso Fino Puro
  FAQ FAQ  Forum Search   Events   Register Register  Login Login

JUSTAS: SE BUSCAN Ejemplares de Paso Fino Puro

 Post Reply Post Reply Page  <123>
Author
Message
Puro Control View Drop Down
Clase C
Clase C


Joined: 16-junio-2011
Location: Puerto Rico
Status: Offline
Points: 243
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Puro Control Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 13-enero-2014 at 7:00am
Saludos a todos, 
ya se han anunciado nuevos ejemplares de Paso Fino Puro Puertorriqueño disponibles para alquiler. 
Tomen nota! que hay 3 PRE-JUSTAS en fila que cuentan como puntaje para las Justas de Equitación de abril 2014: 
Copa Cialito (19 de enero), Feria La Candelaria (2 de febrero) y Feria Dulce Sueño (1 y 2 de marzo).

INFORMACION NUEVOS EJEMPLARES:

Ejemplar Coral del Mar - Contacto Pablo TLF: (787) 597-0185

Varias Yeguas probadas de la Finca El Alfarero TLF: (787) 898-7219 y (939) 350-8853




Edited by Puro Control - 13-enero-2014 at 7:01am
Apoyando nuestra herencia: Paso Fino Puro Puertorriqueño
Back to Top
Sponsored Links


Back to Top
Puro Control View Drop Down
Clase C
Clase C


Joined: 16-junio-2011
Location: Puerto Rico
Status: Offline
Points: 243
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Puro Control Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 20-febrero-2015 at 5:01am

¿DONDE ESTÁN?

S.O.S. SE BUSCAN EJEMPLARES DE PASO FINO PURO PUERTORRIQUEÑO

Para ser utilizados en las JUSTAS de Equitación.

 

Tenemos un problema y necesitamos la colaboración de todos para buscarle solución. Las JUSTAS de Equitación de Paso Fino Puro Puertorriqueño siguen creciendo y llegaron para quedarse, pero tenemos una limitación que nos impide expandirnos.

 

En estos 3 años que llevamos organizando el evento hemos recibido innumerables peticiones, de Jinetes, Amazonas, Equipos y Escuelas de Equitación, para localizar ejemplares de Paso Fino puro para ALQUILER, lo cual no ha sido fácil. Algunos niños no han podido participar por esta razón, e incluso, equipos completos se han quedado fuera por no saber dónde localizar la cantidad de ejemplares suficiente para todos sus integrantes.

 

El Comité Organizador de las Justas de Equitación ha hecho un gigantesco esfuerzo durante 3 años continuos por hacer un evento de calidad superior; y se han visto los frutos, porque el Deporte de la Equitación se ha reactivado con creces, pero este problema nos limita.

 

Las Justas de Equitación y las Pre-Justas, que cuentan como puntaje para las Justas, han contribuido al incremento en la cantidad de participantes de los Eventos de Equitación del Circuito Anual de las tres entidades puristas. Tanto la Asociación Nacional como la Asociación Insular y la Federación del Deporte han visto triplicarse la cantidad de Jinetes y Amazonas en casi todos sus eventos durante estos últimos años.

 

Gracias a las Justas de Equitación, las entidades puristas se han unido hoy más que nunca, enfocadas en la meta común de impulsar la Equitación; participando activamente en el Comité Organizador de las Justas desde su fundación en Abril 2012. Teniendo como perspectiva común que estos Jinetes y Amazonas de hoy, van a ser los criadores del mañana, quienes podrán garantizar la perpetuidad de la raza pura en el futuro.

 

Este despunte de la Equitación, como es lógico, repercute favorablemente en el mercado ecuestre purista, porque una mayor demanda de ejemplares supone más transacciones comerciales, compra de equipos de equitación para los jinetes, equipos para los ejemplares, carretones, etc. y genera más demanda de personal calificado, entrenadores, palafreneros, veterinarios, herreros, y se incrementan las matrículas de las escuelas de Equitación, etc. etc.

 

Han habido casos, por ejemplo, de buenos ejemplares puros que no se utilizaban en las competencias por alguna razón y que con motivo de las Justas se traquearon nuevamente y respondieron favorablemente al entrenamiento, participando lucidamente en las Justas y logrando un buen binomio con su Jinete. Entonces el ejemplar salió favorecido porque lo sacaron de su encerramiento, el entrenador tuvo más trabajo, el herrero y el veterinario también, tres jinetes que compartieron el ejemplar pudieron competir en las Justas y el dueño pudo obtener un beneficio económico al alquilar su caballo. Es decir, todos salieron ganando.

 

Sin embargo se necesitan aún más caballos para la cantidad de participantes interesados, lo cual en vez de ser un “problema” lo vemos como un “reto”, porque nos llena de entusiasmo ver tantos jóvenes interesados en el deporte.

 

Las Justas han logrado reunir un gran número de Jinetes y Amazonas de todas las edades: niños desde los 3 años en adelante, jóvenes y adultos que han sobrepasado los 70 años de edad! Consagrados Jinetes y Amazonas del ayer, que han retomado su pasión por el deporte, y con su ejemplo están dando cátedra a los más jóvenes sobre el verdadero espíritu deportivo.

 

En las Justas 2013 participaron más de 200 Jinetes y Amazonas, compartiendo 85 ejemplares puros; pero luego se verificó que algunos de estos caballos fueron compartidos demasiadas veces, quedando extenuados al final del día. Por esta razón, uno de los cambios del nuevo Reglamento de las Justas de Equitación (Enmendado en Noviembre 2014) y avalado por las tres entidades puristas, especifica que cada ejemplar solo puede ser compartido y salir a la pista un máximo de cuatro (4) veces durante el día de competencia. Esta medida (Capítulo III Artículo #10 del Reglamento) se hizo para proteger la integridad física de nuestros queridos amigos equinos, pero implica que ahora vamos a necesitar más ejemplares disponible para alquiler…!

 

Otro aspecto relevante es que en las Justas también están participando Jinetes y Amazonas que nunca antes habían competido en un evento purista. Niños y jóvenes que por primera vez están conociendo de cerca nuestra raza caballar autóctona. Y este acercamiento nos llena de alegría porque hemos logrado “sumar”!!! Incluso algunos padres han comprado ejemplares de Paso Fino Puro para que sus hijos practiquen todo el año y se preparen para hacer un buen papel en las Justas de abril.

 

Hacemos un llamado a los DUEÑOS que tienen buenos ejemplares puros disponibles, adecuados para la Equitación, para que por favor los pongan a la orden para alquiler. También hacemos un llamado a los ENTRENADORES, MONTADORES y PALAFRENEROS para que nos ayuden a identificar buenos caballos con potencial para Equitación: de buen temperamento, con experiencia en la pista, bien arreglados y dóciles para los nenes más pequeños (ver Capítulo III del Reglamento de las Justas de Equitación, Artículos 9, 10 y 11 disponible en www.federacionpasofino.com  Sección Documentos).

 

A los Dueños interesados en alquilar sus ejemplares, al precio que estimen conveniente, les agradecemos que se pongan en contacto con nosotros lo antes posible escribiendo a info@federacionpasofino.com porque haremos un listado del BANCO de EJEMPLARES disponibles para todos los interesados que nos están llamando todos los días! La información debe incluir: nombre del Ejemplar, nombre del Dueño, Teléfono, Costo del Alquiler, Potrero donde está localizado con su dirección, teléfono y E-mail si tiene.

 

¡Necesitamos la ayuda de TODOS para que las Justas sigan creciendo!

Es un esfuerzo que bien vale la pena.

Mil gracias anticipadas por su valiosa cooperación.

 

Silvia Casado

Integrante del Comité Organizador

JUSTAS de Equitación de Paso Fino Puro Puertorriqueño

silvia@briosmagazine.com

 

REGLAMENTO DE EQUITACIÓN • ENMENDADO Noviembre 2014 (extracto)

CAPÍTULO III • DE LOS CABALLOS PARTICIPANTES

Disponible en la Sección Documentos de www.federacionpasofino.com

 

ARTÍCULO 9

Ejemplares para las Justas

Los jinetes competirán montando yeguas o caballos (enteros o castrados), pertenecientes a la raza de Paso Fino Puro Puertorriqueño, debidamente registrados en las tres entidades puristas (Asociación Insular, Asociación Nacional y Federación del Deporte) o registrados en el Departamento de Agricultura del Gobierno. Deben ser caballos de competencia o exhibición, con experiencia en la pista, de buen temperamento, bien arreglados en su doma, adecuados para la Equitación; que no pongan en riesgo la integridad física de un menor o un jinete inexperto.

 

ARTÍCULO 11  (extracto)

[…] Se sugiere un alquiler razonable de $150 (en adelante) por el día de participación en las Justas de Equitación, para cubrir los gastos mínimos de transportación, etc. pero el precio definitivo será convenido entre el competidor (o su representante si es menor) y el dueño del caballo.





Edited by Puro Control - 20-febrero-2015 at 5:02am
Apoyando nuestra herencia: Paso Fino Puro Puertorriqueño
Back to Top
Puro Control View Drop Down
Clase C
Clase C


Joined: 16-junio-2011
Location: Puerto Rico
Status: Offline
Points: 243
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Puro Control Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23-febrero-2015 at 7:52am
Seguimos sumando!

NUEVOS EJEMPLARES DISPONIBLES EN ALQUILER (Febrero 2015)

para las PRE-JUSTAS y JUSTAS 2015 (orden alfabético)

 

>ABAYARDE PURO (caballo) 
ALQUILER: $150 por competidor (solo 2 espacios disponibles)
UBICACIÓN: Santa Isabel, Potrero Casta Puro 
DUEÑA: Cindy Aldea 787-422-4179
OBSERVACIONES: Incluye 1práctica. Caballo brioso, disponible solo para Jinetes con experiencia en manejo, de 15 a 24 años de edad.


>ANAHIAS DEL ALFARERO (yegua)
ALQUILER: $150 por competidor + incluye práctica
UBICACION: Guayama
OBSERVACIONES: muy dócil, sirve para cualquier edad.
CONTACTO: José G. Huertas 787-513-5308 y 910-2729


>DESTACADA DE LA QUINTA (yegua) 
ALQUILER: $250 por competidor (solo 2 espacios disponibles)
UBICACIÓN: Dorado.
DUEÑO: Vitín Oliver 787-318-7136
OBSERVACIONES: Se exige practicar 2 ó 3 veces mínimo. Se exigirá firma de Contrato y Relevo de Responsabilidad. Cheque a nombre del “Centro Geriátrico San Rafael, Inc.” (Asilo de Ancianos de Arecibo).


>EVEREST (caballo)
ALQUILER: $150 por competidor + incluye 1 práctica
UBICACIÓN: Santa Isabel, Potrero Casta Puro • Dueña Viveca Venegas
DUEÑA: Cindy Aldea 787-422-4179
OBSERVACIONES: caballo grande y fuerte de 900 lbs, cumplidor y dócil.


>FICHAS NEGRAS (caballo) 
ALQUILER: $250 + incluye TRASLADO
UBICACIÓN: Cayey
DUEÑA: Betsy González 
CONTACTO: Peter Kuilan 787-594-1129
OBSERVACIONES: sujeto a que su entrenador evalúe la experiencia del jinete.


>GEDALIAS DEL ALFARERO (yegua)
ALQUILER: $200 por competidor (solo 3 espacios disponibles)
UBICACION: Finca El Alfarero, Camuy
DUEÑO: Manfredo Hernández 939-3508853
OBSERVACIONES: Yegua grande, color negro, dócil. Precio incluye prácticas.


>LA DOÑA (yegua) 
ALQUILER: $150 por competidor + incluye 1 práctica
UBICACIÓN: Caguas, Potrero San Francisco de Asís.
CONTACTO: Cindy Aldea 787-422-4179


>REGALO DE LA AMISTAD (yegua) 
ALQUILER: $250 por competidor (solo 2 espacios disponibles)
UBICACIÓN: Arecibo, Criadero La Quinta
DUEÑO: Vitín Oliver 787-318-7136
OBSERVACIONES: Se exige practicar 2 ó 3 veces mínimo. Se exigirá firma de Contrato y Relevo de Responsabilidad. Cheque a nombre del “Centro Geriátrico San Rafael, Inc.” (Asilo de Ancianos de Arecibo).


ALQUILER O VENTA:
Caballo para Equitación de Paso Fino puro registrado, a precio módico. Interesados serios comuníquense al TLF: 787-599-7580 Antonio Kuilan.




Edited by Puro Control - 24-febrero-2015 at 10:55am
Apoyando nuestra herencia: Paso Fino Puro Puertorriqueño
Back to Top
rosario View Drop Down
Clase C
Clase C
Avatar

Joined: 16-diciembre-2008
Location: Puerto Rico
Status: Offline
Points: 75
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote rosario Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23-febrero-2015 at 10:32am
creo que es el momento de que aquellos que dicen amar nuestro deporte hagan algo por la ninez recuerden que ellos van subiendo y seran los herederos de este legado pero precios altos y pocos ejemplares no ayuda recuerden que el pasofino puro esta en crisis .que esta co;apsando y el movimiento va hacia lo colombiano no se quejen cuando sea una raza extinta alas entidades correspondientes ya que son justas de equitacion por que no permiten el uso de caballos de pueblo claro que hayan pasado por una cierta evaluacion y certificacion asi ayudarian y a los ninos y padres que gastar tanto en este tiempo solo por amor por que que aqui no se gana nada solo el sentirse orgulloso no es muy factible en estos tiempo
Back to Top
Jose Huertas View Drop Down
Clase C
Clase C
Avatar

Joined: 12-enero-2012
Status: Offline
Points: 154
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Jose Huertas Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23-febrero-2015 at 11:50pm
Rosario tiene usted idea de la cantidad de dinero que se gasta para la preparacion de un ejemplar previo a una competencia?
Paso Fino, la herencia de mi pueblo
Back to Top
Puro Control View Drop Down
Clase C
Clase C


Joined: 16-junio-2011
Location: Puerto Rico
Status: Offline
Points: 243
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Puro Control Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24-febrero-2015 at 2:32am

81 EJEMPLARES participaron en las III JUSTAS de Equitación 2014

1.    Alabanza de la Fe

2.    Amarías del Alfarero

3.    Andanzas de Lord

4.    Al Son de Diana

5.    Antorcha de Rayo de Luz

6.    Alma de Luz

7.    Abayarde Puro

8.    Belleza del Caribe

9.    Bombón de Sol Naciente

10. Bucanero del Mar

11. Barcelona

12. Clavel

13. Clara Fe de Oriente

14. Candela de Renzo

15. Capricho del Alba

16. Cariñoso del Mar

17. Campo Amor

18. Cultura Viva de Asís

19. Caprichoso del Valle

20. Capullo de Alelí

21. Caballero de JS

22. Detalle de Luz

23. Don Cholito de Los Robles

24. Dulce Elegancia

25. Damasco

26. Deseada D' La Quinta

27. Eclipse de Luz

28. Ecuajey de Coquí

29. Emoción del Buen Café

30. Engreída D' La Quinta

31. Elegido de Poema

32. El Bryan

33. Frenesí de Alegría

34. Fray Angélico de Asís

35. Galería Real

36. Gedalías del Alfarero

37. Inspiración de Poema

38. Kabián de ACV

39. La Milly

40. La Bahía de Amor

41. La Sara Nana

42. La Guarachera de Oriente

43. Lírica Borinqueña

44. Linda Maravilla

45. Linaje D' la Excelencia

46. La Doña

47. Muñeca de Verso

48. Máscara de Sol Naciente

49. Miss América de Asís

50. Maga de Marina

51. Melodía de Sonero

52. Macarena de Eclipse

53. Marquez II

54. Magisterio

55. Muñequita del Paso

56. Oceanía de Asís

57. Prodigio de Liz

58. Pura Primavera

59. Parejero

60. Pedestal Boricua

61. Princesa del Mar Caribe

62. Platanera Dorada

63. Patria Divina

64. Pincelada de Luz

65. Penumbra

66. Prestigio de Coriguex

67. Puro de Manantial

68. Poema del Yumac

69. Poesía de Mis Caprichos

70. Recompensa de La Fe

71. Ricarena de Los Mederos

72. Reflejo de Luz

73. Rubí de Freka

74. Regalo de Luz

75. Soberana de Lucero

76. Sucesora de La Reina

77. Sensación de Luz

78. Tormenta de Luz

79. Tijera de Verso

80. Vida Mía de Asís

81. Victoria de Renzo

     

       TOTALES por Género:

       57 Yeguas y 24 Caballos



 

 

 


Apoyando nuestra herencia: Paso Fino Puro Puertorriqueño
Back to Top
rosario View Drop Down
Clase C
Clase C
Avatar

Joined: 16-diciembre-2008
Location: Puerto Rico
Status: Offline
Points: 75
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote rosario Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24-febrero-2015 at 11:27am
huerta si tengo la idea fui dueno de finos el ultimo se lo compre a tique sanchez en paz descanse y sali de el y compre un colombiano para paseo y creame que gasto mas de 400 al mes por amor al deporte soy fiel seguidor de los finos pero le aseguro que si aun lo tuviera lo daba a usar por el gasto del diario que realize por solo ver la carita de un nino que quizas sus padres no tienen la forma de comprarle uno le aseguro que si dejan competir el que tengo que es colombiano sin problema alguno estaria a disposicion para cualquier persona que sea responsable y corra con los gastos del dia le aseguro que sera asi sin esperar nada mas o el ultimo fino que tuve fue tibiri de linaje pa que chekee si desea a disposicion el que poseo ahora buenas noches a todos a y se mas que cualquiera de gastos por que monto una vez al mes si puedo y lo demas es gasto en jaula guardao de vago solo por amor al caballo
Back to Top
rosario View Drop Down
Clase C
Clase C
Avatar

Joined: 16-diciembre-2008
Location: Puerto Rico
Status: Offline
Points: 75
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote rosario Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24-febrero-2015 at 11:30am
si herraje 50 caro si es fino esta en cuido y monta se use o no viaje inscripcion y montador en equitacion el montador es gratis o no
Back to Top
Puro Control View Drop Down
Clase C
Clase C


Joined: 16-junio-2011
Location: Puerto Rico
Status: Offline
Points: 243
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Puro Control Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27-febrero-2015 at 2:30am
Buenos días Rosario, 
gracias mil por su sincero ofrecimiento de prestar su caballo, pero como el nombre del evento sugiere y el Reglamento, solo pueden participar caballos de Paso Fino puro puertorriqueño; porque la idea también es favorecer el mercado ecuestre purista, pues una mayor demanda de ejemplares puros supone más transacciones comerciales, compra de equipos de equitación para los jinetes, equipos para los ejemplares, carretones, etc. Y esto genera más demanda de personal calificado: entrenadores, palafreneros, veterinarios, herreros, incremento en las matrículas de las escuelas de Equitación, etc. etc. 

Y sí existen algunos dueños que prestan sus caballos gratuitamente, y lo agradecemos un montón, incluso se han prestado algunos caballos que han sido campeones! Pero en general la inmensa mayoría los alquila, lo cual es perfectamente comprensible como está la economía, porque los gastos de mantenimiento son muy altos!  Y gracias al alquiler de ejemplares, se favorece el dueño que entonces puede invertir más en la cría, se favorece el Jinete que no tenía en qué montar y se favorecen muchos caballos que no están activos a pesar de gozar de buena salud y tener potencial para la Equitación.

Gracias por su interés y apoyo. 

Comité Organizador
IV JUSTAS de Equitación 2015

 



Edited by Puro Control - 27-febrero-2015 at 2:36am
Apoyando nuestra herencia: Paso Fino Puro Puertorriqueño
Back to Top
Puro Control View Drop Down
Clase C
Clase C


Joined: 16-junio-2011
Location: Puerto Rico
Status: Offline
Points: 243
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Puro Control Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27-febrero-2015 at 3:25am

REGLAMENTO de las JUSTAS de Equitación de Paso Fino Puro Puertorriqueño - Enmendado Noviembre 2014 - 

Disponible en versión digital en la Sección Documentos de www.federacionpasofino.com

También está disponible impreso, de venta en las competencias puristas ($5).


(EXTRACTO.../...)

CAPÍTULO III

DE LOS CABALLOS PARTICIPANTES


Artículo 9

Ejemplares para las Justas

Los jinetes competirán montando yeguas o caballos (enteros o castrados), pertenecientes a la raza de Paso Fino Puro Puertorriqueño, debidamente registrados en las tres entidades puristas (Asociación Insular, Asociación Nacional y Federación del Deporte) o registrados en el Departamento de Agricultura del Gobierno. Deben ser caballos de competencia o exhibición, con experiencia en la pista, de buen temperamento, bien arreglados en su doma, adecuados para la Equitación; que no pongan en riesgo la integridad física de un menor o un jinete inexperto.


Artículo 10

Requisitos de participación de los ejemplares (Yegua o Caballo)

a) Para poder participar todo ejemplar debe estar en óptimo estado de salud. Un óptimo estado de salud es aquel que le permite desarrollar las funciones del Paso Fino.

b) Los ejemplares sólo podrán competir o salir a la pista un máximo de cuatro (4) veces durante el día de la competencia, bajo pena de descalificación.

c) Todo ejemplar participante deberá poseer un Registro Genealógico expedido por la Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino, o la Asociación Nacional del Deporte de Caballos de Paso Fino, o la Asociación Insular de Dueños de Caballos de Paso Fino Puro Puertorriqueño y/o el Registro Central Genealógico del Departamento de Agricultura del ELA.

d) El Director de la Escuela o Equipo deberá mostrar los certificados originales de registro del ejemplar y su ADN; y entregar fotocopia de los mismos para anexar a la Inscripción.

e) En la Hoja de Inscripción del Jinete o Amazona participante se debe informar el nombre del ejemplar que montará. Se puede compartir el mismo ejemplar un máximo de 4 veces.

f) Los cambios de caballos de última hora se deben notificar a la Mesa Técnica de inmediato. En caso contrario el competidor será descalificado individualmente sin derecho a premiación y su equipo perderá siete (7) puntos en las Justas o un (1) punto de bono en caso de Pre-Justas. 

g) El propietario de un ejemplar releva a la Federación del Deporte de Caballos de Paso Fino, sus Directores Técnicos, Jueces, miembros, agentes, otros propietarios, empleados y participantes en la competencia, de cualquier daño o reclamaciones que puedan ser causados o sufridos por su(s) ejemplar(es), antes, durante o después de la realización del evento.

 h) Es obligación de las Amazonas, de los Jinetes y de los propietarios de los ejemplares, el conocimiento y aceptación de este Reglamento y deberán notificarle al personal a su cargo, ayudantes, palafreneros, etc., que el desconocimiento de las reglas comprendidas en este reglamento no es causa para su incumplimiento.


Artículo 11

Comité de localización de ejemplares

Localizará y contactará potreros, criadores, fincas o caballistas que sean potenciales colaboradores para suplir los ejemplares de Paso Fino Puro Puertorriqueño (inscritos) para montar el día de las Justas, Pre-Justas o para las prácticas en los meses previos al evento. Ayudará en la coordinación con los dueños de estos ejemplares y los equipos, o directamente con los padres o representantes de los niños participantes. Se sugiere un alquiler razonable de $150 (en adelante) por el día de participación en las Justas de Equitación, para cubrir los gastos mínimos de transportación, etc. pero el precio definitivo será convenido entre el competidor (o su representante si es menor) y el dueño del caballo.



Edited by Puro Control - 27-febrero-2015 at 3:27am
Apoyando nuestra herencia: Paso Fino Puro Puertorriqueño
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <123>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.05
Copyright ©2001-2016 Web Wiz Ltd.